Multitudinaria concentración en la nueva «plaza de los Mártires» de Trípoli

Multitudinaria concentración en la nueva «plaza de los Mártires» de Trípoli

Trípoli, (EFE).- Decenas de miles de personas se congregaron hoy en la antigua plaza Verde de Trípoli, rebautizada ahora como «Plaza de los Mártires», para celebrar entre disparos al aire y gritos de «libertad, libertad» el fin de las fiesta del «Aid» musulmán y la caída del régimen del coronel Muammar al Gadafi.

Nada más caer el sol, las calles de la ciudad se llenaron, como no había ocurrido en días precedentes, de coches cargados de hombres, mujeres y niños que portaban la bandera tricolor roja, negra y verde de los rebeldes anti Gadafi.

 El cielo se llenó de los destellos de las balas trazadoras de las defensas antiaéreas y el ambiente se cubrió con el estruendo de los proyectiles que cientos de hombres armados disparaban al aire, desafiando la prohibición expresa de las autoridades en tal sentido para evitar accidentes.

Sin embargo, la alegría es hoy incontenible en Tripoli donde se vuelve a ver otra vez a los hombres sentados en las terrazas fumando tranquilamente sus pipas de agua. EFE