Mujeres exigen erradicar marginalidad de la población

Mujeres exigen erradicar marginalidad de la población

SANTIAGO.- A propósito del “Dí-a de la mujer”, organizaciones y movimientos femeninos de este municipio se concentraron este martes en el parque Duarte para exigir al gobierno erradicar los altos niveles de marginalidad de la población y respeto a sus derechos.

Decenas de mujeres portaron bobos (chupete) que, según la activista Raquel Ribera, son para demostrarle al presidente de la República que en el país no hay personas de inteligencia escasa.

“Le estamos haciendo ver a Leonel que en este país ya no quedan bobas ni bobos, porque su discurso no se corresponde con la realidad que viven los dominicanos. Las mujeres no soportan la situación en los barrios marginados, el incremento de los artículos de primera necesidad y desempleo”, dijo Ribera.

Las organizaciones que apoyaron la concentración son Coordinadora de Mujeres del Cibao, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Acción Callejera, Fundación Vanessa, Mujer Iglesia, Ministerio de la Mujer, entre otras.

Lamentaron que este día haya llegado igual que todos los años, con un sin número de demandas que el gobierno no cumple.

Denunciaron que a las mujeres que laboran en los centros de trabajos les pagan menos que a los hombres, por lo que demandan aplicar las leyes en favor de ellas.

“Deben asignarse los recursos necesarios para elaborar un plan que contribuya a prevenir el problema de la violencia, que se ha tratado como delito, pero lo que necesitamos es un plan de educación y cambiar los patrones culturales”, expresó Ribera.

Las manifestantes también mostraron su rechazo a la tarjeta solidaridad y dijeron que ese programa lo que sirve es para engañar a la población, implementar el asistencialismo para mantener al pueblo sometido a la miseria y contribuir a la corrupción en las personas que manejan.