Mujeres del campo deben organizarse para recibir visita

Mujeres del campo deben organizarse para recibir visita

El Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, sugirió a las mujeres del campo organizarse en asociaciones y cooperativas para que el presidente Danilo Medina vaya en su auxilio, como lo ha hechos con otras agrupaciones en sus visitas sorpresa de los fines de semana.

El funcionario habló ante más de 600 mujeres campesinas, en San Cristóbal, a las que informó que el presidente Medina tiene un compromiso con ellas, pero para cumplirlo deben estar agrupadas.

Dijo que el gobernante ha prometido ir en auxilio y lo está cumpliendo cada semana, en sus visitas sorpresa a las comunidades para escuchar las necesidades de los pequeños y medianos productores y proceder a darle solución.

Dijo que por primera vez se ve a un gobernante sentado con la gente humilde de nuestros campos para ayudar a que labren su propio camino de mejorar las condiciones de vida.

“Ustedes, mujeres campesinas, deben consolidar su movimiento para reclamar el espacio que le corresponde”, precisó el director del FEDA durante el encuentro organizado por la Coordinadora de Mujeres Rurales, agrupadas en el Movimiento Campesino Dominicano.

López agregó que esa participación económica y social es necesaria para transformar el país y lograr su pleno desarrollo, lo cual no es posible sin la participación de la mujer dominicana.

Además de López, en la actividad, que fue conducida por el dirigente comunitario Martín Nivar Piña, también participaron la directora de Compras y Contrataciones gubernamentales, Yocasta Guzmán, quien aseguró que el gobierno tiene datos de la mujer de la ciudad pero no de la mujer campesina a la que Medina ha puesto gran interés en organizar y apoyar.

En la actividad estuvieron el gobernador provincial Julio César Díaz, Fausto Monegro, en representación del director del IAD; Emilio Toribio Olivo y directivos del Movimiento de Mujeres Rurales.