Mujer demente incendia la casa  de su abuela materna

Mujer demente incendia la casa  de su abuela materna

“Yo venía del médico cuando una muchacha se acercó corriendo y me dijo: corra, que su casa se quema”, contó  Asia María Mateo, de 85 años, para explicar que  su nieta, Nancy Mateo,  quien padece de problemas mentales,  le incendió su casa.

Mateo, quien es diabética y reside en la calle Samaná número 60 del barrio Mejoramiento Social, dijo  que  su nieta de 34 años  huyó tras el incendio.

Explicó  que su nieta  había intentado varias veces  quemar la casa, “pero ahora lo logró y me quemó todo lo que estaba en mi habitación”.

Aseguró que la joven enferma la golpea y ha intentado matarla. “Una vez ella me estaba ahorcando y un  vecino tuvo que quitármela, yo estoy viva por la providencia de Dios”.

Precisó que en muchas ocasiones ha intentado internarla en el hospital Siquiátrico Padre Billini (el 28) pero   le dicen que si ella no se queda a cuidarla no la pueden internar.

“Yo soy una mujer enferma, no  puedo quedarme  a cuidarla y tampoco tengo dinero para pagarle a una persona para que se quede”, sostuvo la anciana.

Manifestó que vive sola con Nancy, a quien crió desde que nació, ya que su madre también padecía de problemas mentales y  murió  atropellada por un vehículo.

Afirmó que su nieta es muy agresiva y  agrede a  las personas que pasan cerca de su casa, “los vecinos no aguantan esta situación, lo único que puedo hacer es tenerla encerrada en una habitación”. Pide  a las autoridades  que  la internen.