Muestran arquitectura en Colección Centenario

Muestran arquitectura en Colección Centenario

“Historias para la construcción de la arquitectura dominicana (1492-2008)” es otra obra de investigación de la Colección Centenario de Grupo León Jimenes, en la cual sus autores Gustavo Luis Moré, Esteban Prieto Vicioso, Eugenio Pérez Montás y José Enrique Delmonte recorren los inicios, desarrollo y momentos trascendentales de la arquitectura local, desde la época del descubrimiento hasta nuestros días.

La arquitectura vernácula de la isla, la influencia europea durante el período de la colonización, la arquitectura moderna, el desarrollo económico y su vínculo con este arte y otros temas conforman el contenido de las 425 páginas de este libro, el cual no solo marca el origen y la evolución de la arquitectura en nuestro país, sino que también reseña momentos claves de la historia dominicana.

Gustavo Luis Moré señala que la creación de este libro surgió con la idea de armar un texto de perfil académico sobre el tema de la arquitectura en República Dominicana, dividido en etapas abordadas por grandes conocedores.

“Este libro cuenta con una presentación eminentemente gráfica de una de las expresiones más sublimes y complejas de la plástica a través de los siglos: la arquitectura”.