Muestra de dibujos artísticos en México

Muestra de dibujos artísticos en México

MEXICO, EFE.- Un total de ochenta y un dibujos de artistas españoles entre los que se cuentan Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró y Antoni Tápies, entre otros, se exhibirán por primera vez en México, informó ayer la Fundación Mapfre, organizadora del evento cultural.

   La muestra «Dibujos españoles del siglo XX. Colección Mapfre» se exhibirá desde mañana y hasta el 8 de julio en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de la capital mexicana, con el propósito de ofrecer un recorrido por más de un siglo de dibujo en España.

El director del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez, dijo hoy en rueda de prensa que la colección «quiere contar cómo se dio la modernidad en España», a donde muchas veces las novedades estéticas llegaban de EE.UU. o de Latinoamérica.

   Jiménez explicó que por eso la exposición ofrece una sección con la obra de artistas extranjeros que ayudaron a formar esta modernidad, como la francesa Sonia Delaynau.

   El responsable de la muestra afirmó que ésta tendrá un carácter cronológico y albergará varias áreas temáticas fundamentales en la historia del dibujo español.

   Entre otros destacan una sección dedicada a la mujer por Pablo Picasso.