Muestra de cine francés en el Palacio del Cine

Muestra de cine francés en el Palacio del Cine

 

El Palacio del Cine de Blue Mall fue elegido para acoger desde mañana la Muestra de Cine Francófono, organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo y que se extenderá hasta el 18 de este mes de marzo.
La actividad se realiza en el marco de la francofonía (así se denomina al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés) y contará con una cartelera de gran calidad en base a lo más actual del cine galo.
El ciclo proyectará dramas, documentales y comedias francesas, subtituladas en español, en los horarios de 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche con una tarifa especial para el público de RD$150.00.
En la cartelera de gran calidad se destacan películas como “Timbuktu”, seleccionada en el Festival de Cine de Cannes y en los Óscar; “Respire”, de la talentosa actriz y directora francesa Mélanie Laurent; “Human”, gigantesca oda al ser humano en forma documental, del reconocido Yann Arthus Bertrand, que cerrará la muestra el 18 de marzo a las 7:00 de la noche. El famoso director retrató a 2,020 hombres y mujeres de 60 países y en 63 idiomas, desconocidos o destacados tales como el expresidente de Uruguay, José Mujica, o la actriz norteamericana Cameron Díaz.
Según el realizador, “con emoción, se descubren los testimonios de los entrevistados a través de sus temores, deseos, pesadillas, alegrías y recuerdos”.
La Alianza francesa. “Es importante para nosotros demostrar que las películas francesas, sí pueden ser presentadas en cines comerciales, porque hay un público para ello”, expresó Christine Torelli, la nueva directora de la alianza Francesa.
“Con esta muestra, queremos abrir el paso con más intensidad entre la cinematografría francesa y la distribución comercial, a beneficio del público dominicano, amante de buen cine”, agregó.
La Muestra de Cine Francófono se realiza gracias al apoyo de la Embajada de Francia en el país, del instituto Francés, con la colaboración del Palacio del Cine, Total Dominicana y Air Caraibes.