Mueren nueve personas, cuatro de ellas niños, como consecuencia del temporal

Mueren nueve personas, cuatro de ellas niños, como consecuencia del temporal

Madrid, (EFE).- Nueve personas, cuatro de ellas niños, han muerto en las últimas horas como consecuencia del temporal de viento que azota gran parte de España, que ha dejado miles de casas sin suministro eléctrico.

El suceso más grave se registró hoy en la localidad de Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona (noreste), donde cuatro niños de entre 9 y 12 años murieron y otras nueve personas, siete de ellas menores, resultaron heridas como consecuencia del hundimiento de un pabellón municipal.

Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave, informaron fuentes de los bomberos de la región de Cataluña, donde han muerto también un hombre y una mujer como consecuencia del temporal.

El resto de las víctimas mortales se han registrado en Galicia (noroeste) y Alicante (Sureste).

Además de los daños personales, el viento, con rachas de hasta 170 kilómetros por hora en algunos puntos, ha dejado miles de casas sin suministro eléctrico, ha causado destrozos en edificios y caídas de árboles y ha obligado a la suspensión de decenas de vuelos, el corte de carreteras y el cierre de puertos.

En la costa del País Vasco (Norte) las olas han registrado una medición «hasta ahora no conocida» de 21,5 metros de altura, según fuentes oficiales. EFE