Mueren dos en asalto perpetrado en un colmado en Higüey

<P>Mueren dos en asalto perpetrado en un colmado en Higüey</P>

Higüey. Dos hombres fueron muertos a balazos y otro resultó herido durante un atraco ocurrido la noche del sábado en el sector Chilo Poueriet, de esta ciudad, según informó la Policía.

Las víctimas fueron el comerciante Alfredo Mejía Mejía (José), de 53 años de edad; y Starling Peguero, de 20. El herido, Frandy Sena Marte, de 19 años, está interno en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 9:00 de la noche del  sábado, cuando Peguero y Sena Marte se presentaron al colmado  AA, propiedad de Mejía Mejía,  en la calle Gil Antonio Poueriet con la intención de cometer un atraco, pero el dueño del negocio   enfrentó con su arma de fuego a los dos atracadores.

Mejía  Mejía murió a consecuencia de herida de bala con orificio de entrada en el pecho. Logró herir a uno de los atracadores, Sena Marte, mientras que el otro, Peguero, murió al enfrentar a una patrulla de la Policía  momentos después.

Los dos atracadores estaban armados con revólveres  y fueron enfrentados a tiros por el comerciante Mejía Mejía.

La Policía informó que los atracadores   escaparon  en una motocicleta  Yamaha   RX115, pero pocos minutos después se presentó a la escena  una patrulla de la Policía Nacional que les dio alcance, originándose un enfrentamiento en el que murió   Peguero.

A los atracadores se les ocuparon la motocicleta, dos revólveres  Smith & Wesson  calibre 38,  que habrían sido  robados a Saturnina Miranda y Joaquín Javier Montero Frouin. Además  varios celulares,  robados a  Luis Miguel Poueriet Rijo,  Juan Francisco Hidalgo,  Jonathan Guerrero Guerrero  y Zaira Guzmán Rijo.

El comerciante Mejía Mejía  residía en la calle Gil Antonio Poueriet, sin número, del  sector Chilo Poueriet,  mientras que Starling Peguero   residía en la calle Eliseo Santana numero 8, del sector Los Soto.

El herido, Frandy Sena Marte,  reside en la calle Eliseo Santana  número 19. Sufrió heridas de bala en la pierna izquierda y en el hombro derecho, que se las ocasionó el comerciante Mejía Mejía.

 Los cadáveres del comerciante Mejía Mejía y de Starling Peguero fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.