Mueren cinco miembros de Al Qaeda y un soldado en choques en Yemen

Mueren cinco miembros de Al Qaeda y un soldado en choques en Yemen

Saná. Al menos cinco supuestos miembros de Al Qaeda y un soldado murieron hoy en enfrentamientos en la ciudad de Al Qutn, en la provincia de Hadramut, en el sureste de Yemen.

Una fuente militar, citada por la agencia oficial de noticias Saba, explicó que unidades de infantería lograron frustrar un intento de ataque que planeaba perpetrar Al Qaeda con dos coches bomba.

“Las fuerzas militares consiguieron hoy hacer frente y frustrar un intento de ataque terrorista en Al Qutn, en Hadramut”, señaló la fuente. En cuanto se sospechó de la acción, las fuerzas de seguridad yemeníes tomaron las medidas “adecuadas” para frustrar cualquier intento de ser atacadas, precisó.

Concretamente, hicieron explotar los dos coches bomba antes de que llegasen a sus objetivos cerca del campamento de las fuerzas de seguridad en Al Qutn, lo que causó la muerte de los dos supuestos suicidas que los conducían.

En otro incidente, un soldado falleció y tres yihadistas resultaron heridos en enfrentamientos con supuestos miembros de Al Qaeda en la misma zona de Al Qutn. El grupo terrorista tiene una gran presencia en la provincia de Hadramut, donde goza de la protección de las tribus locales.

A finales de junio pasado, al menos diecinueve personas murieron en un doble ataque contra una zona militar y el aeropuerto de Siún. Los combatientes de Al Qaeda y sus grupos afines mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años, con frecuentes ataques contra objetivos militares.