Mueren 9 indocumentados  en choque Arizona

Mueren 9 indocumentados  en choque Arizona

YUMA, Arizona, EEUU (AP).- Al menos nueve personas murieron y 12 resultaron heridas, el lunes, cuando una camioneta repleta de presuntos inmigrantes indocumentados se volcó luego que el conductor trató de eludir a un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza, informaron autoridades.

Cinco de los heridos estaban en condición crítica, dijo el mayor Leon Wilmot, de la oficina del alguacil.

La camioneta transportaba a 22 personas cuando el conductor trató de eludir un retén en la autopista, dijo el vocero de la Patrulla Fronteriza, Lloyd Frers.

Perseguido por varios agentes, el conductor del vehículo intentó dar media vuelta y volcó la camioneta, señaló Frers, quien desconocía la velocidad a la que ocurrió el percance.

«La camioneta iba repleta y es difícil conducir sobre este tipo de carreteras’’ de tierra, señaló Frers.

Wilmot dijo que el vehículo viró para no pasar por un cinturón con clavos que los agentes de la Patrulla Fronteriza habían colocado en la carretera a fin de reventar los neumáticos.

Cuatro víctimas perecieron en el lugar del choque y otras cinco fallecieron en un hospital, añadió el funcionario.

Numerosos inmigrantes ilegales fallecen cada año al cruzar la frontera de México hacia Arizona, incluidos muchos en accidentes automovilísticos. Los traficantes de indocumentados suelen huir de las autoridades a alta velocidad o en vehículos repletos, lo que les dificulta el conducir.