Mueren 72 personas y 33 resultan heridas al   caer avión en  norte Irán

Mueren 72 personas y 33 resultan heridas al   caer avión en  norte Irán

TEHERÁN
AFP
. Al menos 72 personas murieron y 33 resultaron heridas  ayer en un accidente de avión de la compañía nacional Iran Air, cerca de la ciudad de Orumiyeh, en el noroeste de Irán, según servicios de medicina legal de la provincia.   «El accidente causó la muerte de 72 personas, y 33 personas resultaron heridas», indicaron esas fuentes de la provincia de Azerbayán Occidental a la agencia Fars.  

Sin embargo, un responsable de la Media Luna iraní, Heydar Heydari, fijó el balance en 70 muertos y 32 heridos, según declaró a la agencia oficial Irna.   La televisión difundió imágenes del accidente. En ellas, se ve al avión partido en varios pedazos, algunos de ellos muy dañados, así como a socorristas y bomberos en torno al aparato, bajo una intensa nevada.   Un responsable del ministerio de Transportes dijo a la televisión de Estado que una de las cajas negras había sido hallada.   

El aparato accidentado es un Boeing 727, según las agencias Fars e Isna.   «El accidente se produjo a 15 km de Orumiyeh e inmediatamente los pobladores  informaron a las autoridades sobre el lugar donde había caído el avión», declaró Vahid Jalalzadeh, gobernador de la provincia de Azerbayán Occidental, a la televisión de Estado.   «Algunos pasajeros pudieron salir por su propio pie del avión, y los pobladores locales los llevaron con sus vehículos a hospitales», añadió.   «Todos los muertos y heridos han sido llevados hacia los hospitales y esperamos que éstos proporcionen un balance exacto. La situación meteorológica es muy mala en la región», aseguró.  Otro responsable de los servicios de socorro aseguró  que «50 pasajeros de los 105 a bordo salieron del avión heridos, pero con vida».

Salió de Teherán

El avión de Iran Air se estrelló cerca de Orumiyeh, precisó un responsable de la provincia de Azerbaiyán Occidental, citado por la televisión estatal en su página internet.     Dos vuelos anteriores procedentes de Teherán con destino a Orumiyeh habían sido anulados debido al mal tiempo.