Mueren 32 accidente bus Brasil

Mueren 32  accidente bus Brasil

Río de Janeiro. EFE. Un accidente de autobús causó ayer al menos 32 muertes y dejó otros doce heridos en una carretera del estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, informaron fuentes oficiales. El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de altura cuando circulaba por una zona serrana en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre, situado a 235 kilómetros al norte de Florianópolis, la capital regional, según fuentes de la Policía de Carreteras del estado.

La secretaría de desarrollo de la región de Joinville (Santa Catarina) informó de que el número de muertos al menos se eleva a 32, aunque no pudo precisar la cifra exacta de víctimas porque se cree que al caer la noche aún había varios cadáveres en el bosque y otros atrapados en el vehículo. El coronel Nelson Henrique Coelho, de la Policía Militarizada de Santa Catarina, dijo que las posibilidades de encontrar más supervivientes “son mínimas”.

Los equipos de rescate socorrieron a doce heridos, de los que siete fueron trasladados al hospital Municipal São José, de Joinville, otro al hospital de Campo Alegre y cuatro niños fueron ingresados en el hospital infantil Jeser Amarante Faria, en Joinville, según la nota. El gobierno regional de Santa Catarina solicitó la lista de pasajeros a la empresa Costa & Mar, dueña del vehículo. Según el diario local “A Notícia”los pasajeros del colectivo pertenecían una comunidad evangélica.