Mueren 22 en ataques Bagdad

Mueren 22 en ataques Bagdad

BAGDAD (AP).– Un atacante suicida detonó ayer, lunes, sus explosivos en medio de una fila de personas que esperaban para recibir pagos del gobierno, matando a 10 y lesionando a unas 40, entre ellas niños, dijo la policía.

Doce personas más murieron en otros ataques en distintos lugares del país, entre ellas cinco miembros de un partido religioso chií y cinco policías, incluyendo a un coronel. También el lunes, el canal de televisión Al-Arabiya TV difundió imágenes de dos rehenes alemanes rodeados por sus captores, que amenazaron con matarlos si Alemania no cumple con sus demandas.

El ataque suicida sucedió en un distrito de mayoría chií en el este de Bagdad, mientras las personas hacían fila en un banco en la mañana para recibir compensaciones por raciones alimenticias incompletas.

El teniente policial Ali Abbas dijo que el atacante estaba en la fila y se inmoló mientras los guardias de seguridad revisaban a las personas antes de permitirles entrar al banco. Entre los heridos había tres niños y nueve mujeres, indicó.

Diez personas murieron y al menos 40 resultaron lesionadas, señaló el portavoz del Ministerio del Interior, mayor Falá al-Mohamedaui. Entre los heridos había tres niños y nueve mujeres, manifestó Abbas.

Por otra parte, un grupo de pistoleros mató a tres hermanos y a dos de sus hijos en un ataque en una calle de Bakuba, a unos 56 kilómetros al noreste de Bagdad, dijo la policía.

Los cinco fueron identificados como miembros del Consejo Supremo para la Revolución Islámica en Irak, el principal partido político chií del país, indicó la policía.