Mueren 22 en accidente México

<p>Mueren 22 en accidente México</p>

MEXICO (AFP).- Un autobús de pasajeros se impactó ayer con un tren, con un saldo de 22 muertos y nueve heridos, informaron autoridades de protección civil y de seguridad pública del estado de México (centro).

“Ya se recuperaron todos los cuerpos y tenemos 22 personas muertas y nueve heridas”, dijo a la AFP vía telefónica una portavoz de la Dirección de Protección Civil del estado de México.

Por su parte, voceros de la Agencia de Seguridad Pública del estado de México explicaron que, según testigos, la unidad fue arrastrada varias decenas de metros por el tren y que el accidente habría sido provocado por un intento del conductor por ganarle el paso al ferrocarril.

El conductor, de acuerdo con las versiones de los testigos, resultó ileso ya que logró descender del autobús luego de percatarse de que sería arrollado por la locomotara.

El hombre, añadió el vocero, logró ser detenido por los testigos del accidente y ya fue puesto a disposición de las autoridades. El accidente ocurrió en una carretera que conduce al estado de Querétaro (centro) del municipio de Cuautitlán, conurbado a la Ciudad de México.

En el autobús viajaban 36 personas, precisó el vocero de protección civil, de las cuales nueve sufrieron lesiones que requieren atención hospitalaria, mientras que cinco más lograron salir con vida.

La unidad quedó completamente destrozada, varios cuerpos se encontraron dispersos en el pavimento y se requirieron cerca de cuatro horas para rescatar a los que estaban atrapados entre los restos del autobús.