Mueren 20 en naufragio

Mueren 20 en naufragio

ROMA (EFE).- Veinte inmigrantes albaneses perecieron ayer al naufragar la embarcación con la que se dirigían a Italia en aguas del sur de Albania, según informó la Guardia Costera italiana, que recuperó los cadáveres y rescató con vida a once supervivientes.

El recuento de los muertos sólo se pudo efectuar después de que la nave con los fallecidos fuera remolcada hasta la isla albanesa de Sazan, frente al puerto de Vlora, donde tiene una base la Marina militar italiana, ya que las malas condiciones del mar impidieron una inspección previa.

Inicialmente se habló de una decena de muertos, después de 21 y finalmente se confirmó la cifra de 20. Los equipos de rescate suspendieron la búsqueda de una segunda embarcación, que les había sido señalada inicialmente, al parecer por error.

[b]Rechaza oferta de EEUU[/b]

TEHERAN (AP).- Irán rechazó una oferta estadounidense de iniciar conversaciones entre los dos países y señaló que antes Washington debe cesar su política hostil hacia el estado islámico.

«En este momento no hay planes para iniciar un diálogo», dijo el canciller Kamal Jarrazi en conferencia de prensa.

El presidente estadounidense George W. Bush ha incluido a Irán en un «eje del mal» junto con Corea del Norte y el Irak de Saddam Hussein, pero Washington envió ayuda a Irán tras un terremoto mortífero el mes pasado y ha expresado esperanzas de una apertura diplomática.

El gobierno de Bush dijo el viernes que quiere conversar con Irán sobre su programa nuclear, los derechos humanos y el terrorismo en el Medio Oriente, pero Jarrazi dijo que Teherán no estaba interesado en una propuesta que considera desequilibrada.

[b]Temblor desata pánico[/b]

ARGEL (EFE).- Un pánico indescriptible se apoderó ayer de los habitantes de las provincias de Argel y Bumerdés después de una violenta sacudida sísmica que afectó a esta región y que, según la radio nacional argelina no causó víctimas ni daños importantes.

El temblor, de 5,7 grados en la escala de Richter, se sintió sobre las 19.38 hora local (18.38 GMT) y su epicentro fue localizado a unos 25 kilómetros al norte de la localidad de Zemmuri, en la provincia de Bumerdés, según el centro argelino de Astrofísica de Craag.

Este organismo informó en un comunicado que el nuevo temblor de tierra es una réplica del seísmo ocurrido el pasado 21 de mayo, de 6,8 grados en la escala de Richter, y que afectó a Argel y Bumerdés.