Muere ex dictador indonesio
Mohammad Suharto

Muere ex dictador indonesio<BR>Mohammad Suharto

YAKARTA. AP.  El ex dictador indonesio Suharto, general del ejército que aplastó al movimiento comunista nacional y gobernó el país con mano de hierro durante 32 años, matando incluso a un millón de opositores políticos, murió ayer. Tenía 86 años. 

“Ha fallecido”, dijo el doctor Christian Johannes a The Associated Press.

La fuente, quien forma parte del equipo médico presidencial, dijo que el ex dictador falleció a las 13.10.  Suharto fue internado en un hospital el 4 de enero, por una serie de insuficiencias orgánicas, y había permanecido en terapia intensiva.

 Durante la última semana, sus médicos habían hablado de que el ex líder se recuperaba, pero las versiones optimistas cambiaron ayer, cuando se reportó que se encontraba “muy grave”.  Nacido el 8 de junio de 1921, Suharto tuvo que ser hospitalizado varias veces en los últimos años después de que sufrió derrames que le provocaron daño cerebral y le afectaron el habla.

Las transfusiones sanguíneas y un marcapasos ayudaron a alargar su vida, pero padecía  en  pulmones,  riñones,  hígado y  corazón.

Las frases
Doctores

Las transfusiones sanguíneas y un marcapasos ayudaron a alargar su vida, pero padecía  en  pulmones,  riñones,  hígado y  corazón.