Muere en un tiroteo una dirigente provincial del partido gobernante en España

Muere en un tiroteo una dirigente provincial del partido gobernante en España

MADRID. Una dirigente provincial del conservador Partido Popular que gobierna en España, Isabel Carrasco, murió a tiros en la calle este lunes en la ciudad de León, en el norte de España, dijo una portavoz local del partido. «Ha fallecido. Le han pegado unos tiros y ha fallecido», dijo la portavoz a la AFP, añadiendo que no disponía de más detalles.

El tiroteo se produjo sobre las 17H20 locales (15H20 GMT), informó la policía, que detuvo a una mujer y «está investigando su posible participación» en el asesinato.

Carrasco era la presidenta del Partido Popular en León y ocupaba el cargo de presidenta de la diputación provincial, el órgano de gobierno de las provincias españolas.   «Todo apunta a que se trata de una venganza personal no relacionada con su cargo público», señaló una portavoz del ministerio de Interior.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy y otros líderes políticos del Partido Popular así como del principal partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español, cancelaron los actos de campaña electoral programados este lunes.

«Estamos consternados por el asesinato de nuestra compañera Isabel Carrasco», reaccionó inmediatamente en su cuenta de Twitter el PP.   «El Partido Popular expresa su más profundo pesar y anuncia que quedan suspendidos todos los actos programados para el día de hoy», añadió posteriormente la formación en un comunicado.