Muere actor y escritor español Fernán Gómez

Muere actor y escritor español Fernán Gómez

MADRID (AP) — El actor y escritor español Fernando Fernán Gómez, quien participó en casi 200 películas y escribió numerosas obras y novelas, falleció ayer, informó un hospital al que ingresó hace “unas semanas”.

Tenía 86 años.  Fernan Gómez murió de insuficiencia cardiorespiratoria en el Hospital La Paz. Conocido por su profunda voz ronca y una imponente y severa presencia física, el teatro fue su vida desde pequeño. Siempre se consideró un heredero de los grupos de teatro ambulantes, cuya vida capturó con exquisitez en “El viaje a ninguna parte”. 

“Ha hecho de todo, desde rompecorazones de película, novelista, dramaturgo o cineasta, y ha dejado una marca original y dominante en cada una de sus obras”, escribió el autor español Antonio Muñoz Molina. 

Nacido en Lima, Perú, el 28 de agosto de 1921 durante una gira de su madre, la  actriz Carola Fernán Gómez, su nacimiento se registró en Buenos Aires y conservó la nacionalidad argentina durante décadas, aunque pasó la mayor parte de su vida en España.