Muere actor y dramaturgo Rafael Villalona

Muere actor y dramaturgo Rafael Villalona

Falleció ayer a los  67 años el actor y dramaturgo Rafael Villalona, considerado el más grande maestro teatral dominicano, tras sufrir complicaciones renales.

El deceso se produjo en el hospital Plaza de la Salud. Sus restos serán expuestos  hoy a partir de las 8:00 de la mañana   en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

   El domingo a las 9:30 de la mañana su cuerpo será llevado al Palacio de Bellas Artes, institución donde fue director general  en el periodo 2000-2004.

El sepelio será a las 11:00 de la mañana en el cementerio Cristo Redentor.

Villalona estudió teatro en Rusia. Fue actor de teatro y Cine. Le sobreviven sus tres hijos y su esposa Delta Soto.  

 El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) envió una nota en la que lamentaba la muerte del dramaturgo, de quien dijo deja una significativa huella en el arte y la cultura dominicana.

El presidente del PRD, Miguel Vargas,  ofreció  sus condolencias a la viuda Delta Soto y a otros familiares.

Resaltó que además del compromiso cultural, Villalona tuvo una definida  identificación con las ideas democráticas y el desarrollo del pueblo dominicano.

Por varios años Villalona estuvo aquejado por un  cáncer en la sangre  que le degeneró en complicaciones renales.

 Nació  en 1942. Fue declarado Gloria Nacional del Teatro en 2010.

Además del teatro, participó en producciones cinematográficas entre estas  “Un pasaje de ida”, que dirigió  Agliberto Meléndez en  1988; “Nuebayol”, dirigido por el  actor y director cinematográfico Ángel Muñiz, en 1995 y “Cuatro hombres y un ataúd”, de Pericles Mejía, 1996, entre otras.