MPD llama a seguir ejemplo de El Moreno

MPD llama a seguir ejemplo de El Moreno

Maximiliano Gómez, alias El Moreno, cumplió ayer 46 años de muerto, hecho ocurrido en Bruselas, Bélgica. Su muerte le arrebató al Movimiento Popular Dominicano (MPD) uno de sus más gallardos dirigentes.
La ocasión fue aprovechada por el MPD para recordar su ejemplo de sacrifico y abnegación, al rendir un tributo floral en la tumba de El Moreno, sita en el Cementerio Nacional.
Alfredo Peguero, representante del MPD, exaltó la memoria histórica de El Moreno y promovió su ejemplo de heroísmo.
También llamó a imitar al extinto emepedeísta, y condenó la corrupción y la impunidad que agobian a la sociedad.
A propósito, el MPD anunció su respaldo a la marcha verde convocada para la mañana de hoy en Azua, con el fin de exigir castigo contra los corruptos y el cese de la impunidad.
Otra voz que se alzó fue la de Jorge Puello Soriano (El Men), quien recordó con nostalgia a su compañero El Moreno y encimó su trayectoria revolucionaria.
En tanto, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtió que si la Procuraduría General no ofrece los nombres de los sobornados por Odebrecht, la entidad no descarta ningún método de lucha.
En tal sentido, el vocero del Falpo en el Distrito Nacional, Joel Moronta, resaltó que el movimiento apoya la marcha y espera que haya justicia.
Si los reclamos populares no son atendidos, Moronta prevé desde ya el recrudecimiento de las manifestaciones en todo el país.
Esas movilizaciones, según él, desafiarían la represión oficial, sin parar mientes en la represión de las fuerzas del orden.