MP entrega local temporalmente al Conape

MP entrega local temporalmente al Conape

LA ROMANA. La Procuraduría General de la República entregó un local al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), con la finalidad de que esa institución fortalezca los programas de asistencia legal que ofrece a los adultos.
En una nota de prensa la entidad informa que el procurador , Jean Rodríguez entregó el local de dos niveles a la directora del Conape, Nathalie María Hernández, por un período de un año, renovable, en calidad de custodia.
Los programas de asistencia que ofrecerá el Conape incluyen asesoría legal en los tribunales y fiscalías, recepción de denuncias de maltratos, protección en situación de vulnerabilidad, trabajo social y ayudas médicas y económicas, así como asistencia para su ingreso a hogares y centros geriátricos.

Al pronunciar un discurso durante el desarrollo del acto, el procurador Rodríguez resaltó la labor que realiza el Ministerio Público a través de su Unidad de Derechos Humanos, conjuntamente con el Conape, para solucionar los conflictos que más afectan a los adultos mayores.
Dijo que desde el año 2016 han conocido 621 casos de abandono, violencia física y violencia psicológica, de los cuales un 90% fue resuelto.
De su lado, la directora del Conape, María Hernández, expresó su agradecimiento al procurador Rodríguez por tomar en cuenta la población adulta mayor del país.