Movimiento anti corrupción se querella contra jueza Cristo

Movimiento anti corrupción se querella contra jueza Cristo

El Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C3) sometió hoy por ante el Consejo del Poder Judicial, una querella  contra la magistrada Margarita Cristo Cristo, del Cuarto Juzgado de la Instruccion del Distrito Nacional, por alegadas faltas disciplinarias en el ejercicio de sus funciones.

El grupo cívico calificó como “irregular” la audiencia del dos de mayo pasado, donde se conocería la solicitud de archivo de la querella contra el exministro de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, afirmando que las partes no fueron legalmente convocadas.

Asimismo, pidió al CPJ tomar en cuenta “la existencia de posibles lazos de subordinación y dependencia de la referida jueza, con sectores de poder que se empeñan en impedir la lucha contra la corrupción en la administración publica”.

 

Miembros de C3 dan declaraciones a la prensa. Foto: Telenoticias.

Miembros de C3 dan declaraciones a la prensa. Foto: Telenoticias.

Los directivos del C3, Remberto Pichardo,  Josefina Juan viuda Pichardo,y el abogado Hermes Guerrero Báez, señalaron que aunque la citada jueza aseguro que todas las partes envueltas en el caso fueron citadas, “se negó tajantemente a mostrar la instancia de alguna citación”.

La pasada semana, la jueza Cristo Cristo, se querelló en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a quien acuso de “ultrajarla” en estrado durante el conocimiento del caso Díaz Rua, quien es investigado por supuesto lavado de activos.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción además se inhibió del conocimiento del caso, luego que fuera recusada por la fiscal, entre otras cosas, de supuestamente haber recibido soborno para fallar a favor de exministro.