Motorola Solutions presenta servicio inteligente para ayudar con misión a socorristas

Motorola Solutions presenta servicio inteligente para ayudar con misión a socorristas

Foto de archivo. Fuente externa.

Motorola Solutions Inc. presentó la solución Comunicaciones Inteligentes como servicio, que permite a organismos de seguridad pública y de respuesta a emergencias acceder a aplicaciones móviles de seguridad pública bajo la modalidad de suscripción recurrente para facilitar su implementación de modo que puedan responder a las necesidades de la comunidad de manera más eficiente.

Asimismo, permitirá a los organismos comenzar a utilizar el servicio rápidamente, sin necesidad de invertir en servidores ni centros de datos, y con la tranquilidad de contar con actualizaciones periódicas de software, manteniendo el servicio permanentemente actualizado.

Francisco Urdáz, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica y el Caribe de Motorola Solutions, informó que esta nueva solución permitirá que organismos de seguridad pública y de respuesta a emergencias del Caribe tengan acceso a información e inteligencia crítica y puedan compartirla de manera extremadamente segura a través de las redes de banda ancha existentes.

“En el caso de la modalidad de suscripción recurrente, los usuarios más importantes contarán con soluciones de seguridad pública actualizadas capaces de proporcionar inteligencia en tiempo real”, añadió.

La presentación de la solución Comunicaciones inteligentes como servicio, se efectuó en el marco de la 32° Asamblea General y Conferencia Anual de la Asociación de Comisionados de Policía del Caribe (ACCP).

Las aplicaciones móviles de seguridad pública de la empresa constituyen una manera altamente eficiente de compartir inteligencia crítica entre oficiales de campo y personal del centro de comando. Funcionan sin problemas en redes y dispositivos diferentes, favoreciendo la comunicación y la colaboración en tiempo real, lo que puede ayudar a acortar los tiempos de resolución.

El paquete de servicios. Los servicios incluye mensajería, que permite a socorristas compartir mensajes de texto y fotos de manera segura con individuos o grupos de conversación vía smartphones y radios de dos vías, lo que agiliza la comunicación y la colaboración.

Además, Mapeo, que permite la colaboración basada en ubicación mostrando a los oficiales más cercanos y estableciendo rápidamente grupos de comunicación georreferenciados y basados en voz o texto con oficiales de los alrededores. Permite que un oficial hable con otro a una cuadra de distancia, aun sin saber su nombre.

También Pizarra electrónica, que permite compartir información y colaborar en campo y de manera interactiva. Permite a los oficiales compartir operaciones, planes de respuesta y áreas de interés de manera gráfica por medio de dibujos en un mapa compartido en sus dispositivos.

WAVE, la solución PTT de Motorola Solutions que facilita a los usuarios de smartphones comunicarse de manera segura con solo presionar un botón. Además de permitir la creación de grupos de usuarios de smartphones para simplificar la comunicación, WAVE también puede ofrecer un enlace PTT seguro con los radios de dos vías (LMR) que actualmente emplea la policía, permitiendo que los equipos se comuniquen vía PTT independientemente de las redes y los dispositivos que utilicen

Telefonía segura, que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas seguras y encriptadas.

El servicio puede ejecutarse en el LEX L10 de Motorola Solutions –dispositivo LTE de mano de misión crítica para seguridad pública– o cualquier otro dispositivo Android con acceso a redes celulares. También cuenta con aplicaciones integradas que favorecen el trabajo colaborativo y fortalecen su capacidad de conexión, lo que agiliza la interacción.

Comunicaciones inteligentes como servicio ofrece soluciones esenciales para mantener a los socorristas permanentemente en contacto con la información que necesitan.

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