Morales Troncoso formará parte misión OEA irá  martes Honduras

Morales Troncoso formará parte misión OEA irá  martes Honduras

Washington.  EFE. La misión de alto nivel de la OEA, integrada por los cancilleres de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México y la República Dominicana, llegará el martes, día 11, al mediodía a Honduras, informó ayer el organismo regional.

La misión de cancilleres estará acompañada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y su objetivo es persuadir al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti a aceptar el llamado Acuerdo de San José, promovido por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

La delegación estará compuesta por el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent; los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Costa Rica, Bruno Stagno; de Jamaica, Kenneth Baugh; de México, Patricia Espinosa; y de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso. La OEA indicó que la comisión irá con el fin de “promover el restablecimiento del orden democrático en esa nación centroamericana”.

Zoom

 Micheletti: “Misión no dará órdenes”

  El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, advirtió que la misión de cinco cancilleres que la OEA tiene previsto enviar el martes a Tegucigalpa para tratar de ayudar a resolver la crisis institucional en el país centroamericano no llegará a dar «órdenes».

 La comisión de la organización de Estados Americanos  «no vendrá a dar órdenes» sino «a escuchar qué es lo que está pasando, qué pasó antes y que pasó el 28, para que lleven una explicación posiblemente a la OEA y, más que a esa organización, a don Oscar Arias que es el mediador de este conflicto», declaró Micheletti en rueda de prensa.