Morales anuncia el PRSC apoya candidato PLD provincia Espaillat

<P>Morales anuncia el PRSC apoya candidato PLD provincia Espaillat</P>

Moca.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Carlos Morales Troncoso, ofreció su apoyo incondicional al candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor José Rafael Vargas, a quien definió como un “trabajador incansable” por su provincia.

Al encabezar un concurrido encuentro con cientos de reformistas disidentes que regresaron al PRSC junto al ex jefe de la Policía, general retirado Camilo Antonio Nazir Tejada, Morales Troncoso aseguró que Vargas, quien estuvo sentado en la mesa principal, será el próximo senador de la provincia Espaillat “con el respaldo de los reformistas de esta provincia”.

“Si dentro del PLD hay dos personas amigas de los reformistas, que han apoyado de manera firme, franca, abierta y sincera, son el doctor Leonel Fernández y el próximo senador, José Rafael Vargas”, indicó.

Agregó en ese sentido, que ese apoyo lo han hecho sin tapujos, de manera consistente y coherente, “porque así son ellos dos”.

El líder reformista dijo que el respaldo del PRSC al candidato a senador peledeísta “lo pueden dar por contado”, de manera que su victoria está asegurada en las elecciones intermedias del próximo año.

Morales Troncoso explicó, sin embargo, que el Partido Reformista cuenta con excelentes candidatos a diputados, síndicos y regidores, lo que a su juicio, “no será una tarea fácil conformar la boleta colorá en esta provincia”.

Adelantó que para eso existen métodos democráticos y estudios científicos confiables, los cuales dijo serán usados por la dirección del partido para seleccionar los candidatos que tengan mayores simpatías en el electorado.

El encuentro, celebrado en la hacienda de Nazir Tejada en la comunidad de Estancia Nueva, fueron juramentados más de quinientos dirigentes y militantes disidentes que regresaron a las filas del PRSC junto al ex jefe policial y su esposa, Xiomara de Nazir, aspirante a diputada por esta provincia.

“El regreso de ustedes es una demostración de que las puertas del PRSC están abiertas, abiertas de par en par para todos los que quieran regresar al partido, porque este partido es la casa de todos los reformistas”, dijo Morales Troncoso.

Morales Troncoso estuvo acompañado del ex candidato presidencial, Amable Aristy Castro; del secretario de organización, Máximo Castro Silverio; de la secretaria y subsecretaria de la Mujer, Rafaela Alburquerque y Susy Gatón, respectivamente, así como de los ex secretarios de Agricultura, Tito Hernández y Pedro Bretón, así como de Miguel Bogaert, María Rosa Belliard, Ramón Rosario, Claudio de los Santos, entre otros.

También de los dirigentes locales Víctor Abreu, Roberto Ramos, Tico Díaz, Danilo Almánzar, Martin Cabreja y Fátima Ovalles, Mario Cáceres y otros.

El líder reformista aprovechó su visita a Moca para reunirse con empresarios, productores, comerciantes y profesionales de la provincia, como parte de los contactos y encuentros políticos con miras al fortalecimiento de la organización.

Uno de esos encuentros se celebró en Cayetano Germosén, en la residencia del dirigente reformista Víctor Abreu, donde habló del crecimiento y fortalecimiento que viene experimentando el PRSC y del gran futuro que tiene esa formación política.