Morales afirma será colegiada la decisión que tome el PRSC para ir a las elecciones

Morales afirma será colegiada la decisión que tome el PRSC para ir a las elecciones

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró hoy que la decisión que tome esa organización de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo se hará de manera colegiada y transparente.

Sostuvo que su único interés es preservar el más importante legado de Joaquín Balaguer que es el PRSC, para seguir aportando al desarrollo y crecimiento del país, “y luchar por mejorar la calidad de vida de los todos los dominicanos”.

“Siempre he dicho desde que asumí la presidencia del partido que no tengo agenda personal, que mí único interés es mantener vivo y fuerte a esta organización para seguir aportando al desarrollo del país y luchar por mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos”, dijo.

Resaltó que para ello cuenta con el apoyo de los verdaderos reformistas, los que de verdad les duele y les vibra el partido, “los que siempre están dispuestos a trabajar para echar hacia delante al PRSC”.

Tomaremos la decisión que ha de asumir el partido –agregó- como ha sido mi forma de proceder toda mi vida, de hacerlo de manera colegiada.

Morales Troncoso habló en el marco de un encuentro que sostuvo con un grupo de dirigentes fundadores  de esa entidad política y cercanos colaboradores del ex presidente Balaguer para escuchar sus opiniones y pareceres sobre la coyuntura actual del reformismo, a propósito de la asamblea nacional extraordinaria que se celebrará este domingo para definir la participación del PRSC en las elecciones de mayo próximo.

En la reunión participaron el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y el presidente en funciones Joaquín Ricardo, además de Rafael Bello Andino, el mayor general retirado Luis Pérez Bello, Altagracia Bautista de Suarez, Aníbal Páez, Carlos Ligio Linares, Luis Alba, Florentino Carvajal Suero, Rafael Vidal Martínez, Nuris García de Pappaterra, Fulvio Lora, José Ramón González Pérez, entre otros.

El líder reformista dijo que la reunión no solamente fue esperanzadora, “sino también muy motivadora y aleccionadora para todos los reformistas, donde recordamos diferentes etapas históricas del PRSC, como la experiencia que se vivió en las primeras elecciones que ganó Balaguer en 1966”.

De su lado, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijo que la reunión fue como una fase preparatoria de lo que será la asamblea del domingo y las decisiones posteriores que deberá asumir la organización, sobre todo para garantizar la preservación del reformismo.

Dijo que el PRSC se superará la votación que obtuvo en las elecciones congresuales y municipales, porque existe un gran entusiasmo en la dirigencia y militancia del partido.

“Vamos preservar la condición de partido mayoritario del PRSC para que siga produciendo decisiones a favor de la inmensa mayoría de los dominicanos”,  resaltó.