Moradores zonas aledañas destacan el impacto avenida Circunvalación de SD

Moradores zonas aledañas destacan el impacto avenida Circunvalación de SD

Representativos de las comunidades por donde pasará la primera fase de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, destacaron el gran impacto económico y social que tendrá la obra, principalmente para las miles de familias residentes a ambos lados de la vía en construcción.

Consultados por el periódico HOY, se expresaron en ese sentido Reymundo De León, presidente de la Junta de Vecinos de Monte Adentro; Miguel Ángel Gómez, directivo de la Asociación Agropecuaria de El Barril; Yuri Montero y Francisco de Paula, de La Pared de Haina, San Cristóbal, quienes coincidieron en que la construcción de dicha Circunvalación cambiará radicalmente las condiciones de vida de más de 5 mil familias residentes en esas demarcaciones.

Estiman que esa infraestructura una vez terminada no sólo será una gran solución vial, principalmente para el tránsito de vehículos pesados, sino que contribuirá a mejorar la calidad de vida de esas personas.

Las personas que opinaron en ese sentido residen en varias secciones del municipio de Haina, entre ellas Monte Adentro, La Pared y El Carril, las cuales quedarán interconectadas con el resto del país a través de esa importante circunvalación. La primera etapa de la obra tiene una inversión de 95 millones de dólares.

Esta obra que, ejecuta el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas, va a resolver el problema de congestionamiento del tránsito en las autopistas 6 de Noviembre, Duarte, Sánchez y Las Américas y a interconectar a las citadas comunidades con el el Gran Santo Domingo, incluyendo el DN, y otras importantes zonas del país.

Los comunitarios valoraron además el trabajo que en ese sentido está realizando el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas para concluir la obra en el tiempo estipulado, la cual está a cargo de una reconocida firma constructora.

El primer tramo de la obra a cargo del consorcio Compreica-Alba Sánchez, que abarcará 17.7 kilómetros de extensión y que parte en el puente en construcción paralelo a la carretera Sánchez, y culminará en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, está lista en casi un 60 por ciento de construcción.

Esta solución vial, que se construirá en dos partes, inicia en el Puerto de Haina, enlaza con el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, y seguirá por la carretera Mella, hasta llegar al distribuidor de Boca Chica. Servirá de enlace entre la Capital y las cuatro principales regiones del país

La nueva vía permitirá hacer el recorrido de Norte a Sur en un tiempo aproximado de 75 minutos y estimó que alrededor de 30 mil vehículos se desplazarán por dicha avenida cuando el proyecto esté terminado.

Con la construcción de este corredor el gobierno del presidente Danilo Medina procura el descongestionamiento del tránsito del Distrito Nacional y evitar los taponamientos, producto de la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente, principalmente los de carga, por el centro de la ciudad.

Estiman los dirigentes comunitarios que la construcción de esa importante obra ha causado muchas expectativas en las comunidades ubicadas a lo largo de su trazado, porque las propiedades se revaluarán, mejora considerablemente la comunicación terrestre y permitirá el surgimiento de diversos negocios en sus periferias.

Reymundo De León, presidente de la Junta de Vecinos de la sección Monte Adentro, de Haina, considera que la construcción de la Circunvalación Vial Santo Domingo, es una de las principales obras que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina, debido al gran impacto que tendrás en el aspecto económico.

Destacó que la nueva vía contribuirá a revaluar las mejoras ubicadas a ambos lados de su trayecto que permitirá además, a los lugareños improvisar pequeños negocios aprovechando el gran desplazamiento de personas procedentes de distintas zonas del país, lo cual es positivo.