Moradores de Jacagua exigen reparación de calles y caminos

Moradores de Jacagua exigen reparación de calles y caminos

Jacagua. Habitantes del municipio de Jacagua denunciaron el progresivo estado de deterioro de sus principales calles, caminos y carreteras, situación que está provocando serios inconvenientes. Advierten que podrían realizar  protestas.

Las carreteras de  Los Cocos, Las  Tres Cruces, La Ciénega  y La Delgada, están en pésimo estado, repletas de lagunas secas de las que constantemente emana  polvo, por el paso de los vehículos.

Las vías fueron incluidas en el pasado programa de asfaltado y arreglos de calles por parte del gobierno pero al ser dichos trabajos abandonados, las mismas continuaron en avanzado proceso de deterioro.

“Yo tengo 20 años viviendo aquí y cada año vienen con el cuento de que la van  a arreglar  y nunca  hacen  nada. Mire, vienen  y tiran  tierra y  luego de un aguacero se va todo” comenta María Núñez.

Los residentes de La Delgada, una comunidad de economía agrícola, indicaron que además del estado de la carretera, en esa zona no existe un servicio eficiente de agua potable y energía eléctrica lo que sumado a las carencias económicas hace más difícil la vida en ese lugar. Otro de los que  denuncia el gran  deterioro de las carreteras es  Homero Cabrera, quien  asegura que los moradores de esa zona están cansados de solicitar al gobierno central y a las autoridades a  construirla. “Los conductores públicos y privados y nosotros los habitantes  de esta localidad  sentimos en carne propia el descalabro de la carretera, sus vehículos  y sobre todo la salud, ya que las enfermedades de índole ambiental acechan a todos”, dijo.