Monti anuncia un pronto  retiro Italia

   Monti anuncia un pronto  retiro Italia

ROMA. AP.  El primer ministro italiano Mario Monti le comunicó ayer, sábado, al presidente de Italia que tiene la intención de renunciar, luego que su antecesor Silvio Berlusconi le retiró súbitamente el apoyo, allanando el camino para elecciones adelantadas un año después que el gobierno de tecnócratas ayudó a la recuperación del país que se hallaba al borde del desastre financiero, al igual que otras naciones europeas. 

  Sólo unas horas antes, Berlusconi había anunciado en la jornada que buscará ser primer ministro por un cuarto período, y aseguró que tomó esa decisión por el bien de Italia, un año después que renunció al caer en desgracia bajo la presión de los mercados financieros en momentos en que Italia se hallaba en un caos financiero.   

Berlusconi lanza candidatura.-

El ex jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció oficialmente el sábado en Milanello, cerca de Milán, su candidatura a las próximas elecciones legislativas en Italia.

   «Entro en escena para ganar», declaró ante algunos periodistas, poniendo fin a un suspenso que se mantenía desde hace varias semanas.