Montes de Oca dice que con el oro se inicia el Ciclo Olímpico

Montes de Oca dice que con el oro se inicia el Ciclo Olímpico

LA ISABELA, PUERTO RICO.     La estelar atleta de Tae Kwon Do, Deisy Montes de Oca, nueva monarca de los 73 kilos, en los Juegos de Mayaguez, afirmó que le dedica esta medalla al pueblo dominicano y explicó que todo esto es el reflejo de un arduo trabajo por muchos meses de concentración, sin tener días libres, ni días de fiestas.

Manifestó que estaba ansiosa por conseguir una medalla de oro en estos Juegos porque éste es el inicio del ciclo olímpico y sus aspiraciones son bastantes ambiciosas de cara a los venideros eventos que se aproximan como son Juegos Panamericanos y luego los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

Expuso que cuando tomó la delantera en la pizarra se cuidó mucho de que su contrincante le empatara las acciones y ahí pudo emplear su técnica defensiva con éxito. «El Tae Kwo Do ha hecho un gran trabajo y hay que felicitar a los dirigentes de la Federación Dominicana de ese deporte por todo el apoyo y respaldo que le dan a los atletas», exclamó Montes de Oca.

Dijo que trabajó muy fuerte junto a sus compañeros durante muchas horas diarias para lograr una buena preparación física y mental. «El Tae Kwo Do nunca se queda atrás en cuanto al aporte de medallas y eso vuelve y ocurre en Mayagüez», enfatizó, luego de finalizar el combate en los Juegos.