Montás pide cabildo explique gasto  RD$300 MM

Montás pide cabildo explique gasto  RD$300 MM

SAN CRISTÓBAL.  El ex alcalde José  Montás acusó a la actual gestión de Raúl Mondesí, de violar la Ley de Acceso a la Información Pública, al  negarse a explicar la forma en que ha gastado  más de RD$300 millones  en los primeros diez meses de gestión municipal.

Montás dijo que los informes correspondientes a la  inversión y a   los servicios son restringidos, en violación a lo que dispone la Ley de Libre Acceso a la Información.

Señaló que, según lo presupuestado, el ayuntamiento debió gastar más de RD$120 millones  en inversión, RD$95 millones  en servicios, RD$73 millones  en personal y RD$12 millones  en género y salud, lo que no es percibido por la población.

En declaraciones en el programa “En Vía Contraria, que se transmite a  través de Maggis 98.3 FM, el ex alcalde manifestó  que la citada ley es letra muerta en la gestión de  Mondesí, ya que los informes financieros son restringidos, y no se sabe si los recursos percibidos por el cabildo son gastados como ordena la Ley Municipal.

Indicó que este municipio acusa un deterioro generalizado, observándose sus calles destruidas, descuido en la recogida de desechos sólidos,  falta de higiene en los mercados, total abandono en el ornamento de los parques y el cementerio municipal completamente descuidado.  

El ex alcalde declaró que el nuevo mercado Abelardo Liriano, inaugurado a finales de abril del año pasado, está cerrado porque las autoridades municipales se niegan a  permitirle a los adquirientes de los pabellones desarrollar sus actividades comerciales.

Montas expresó que los programas de ayuda a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Unión Deportiva, el Concilio de Iglesias Evangélicas, La Asociación de Estudiantes Universitarios y la Defensa Civil fueron descontinuados, por lo que estas instituciones están trabajando con muchas limitaciones. 

Señalo que la Escuela de Arte y Música, que apadrinaba el ayuntamiento del este municipio,  y en la que se educaban y recreaban más de 600 niños y adolescentes de  escasos recursos de esta ciudad, fue cerrada sin ningún tipo de explicación.