Montás encabeza investidura de 30 técnicos nacionales

<P>Montás encabeza investidura de 30 técnicos nacionales</P>

El Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), Temístocles Montás, encabezó la investidura de 30 técnicos nacionales que participaron en un diplomado destinado a mejorar la gestión de República Dominicana en materia de cooperación internacional, impartido en coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El diplomado sobre Diseño y Gerencia  de Políticas Sociales, Mención Cooperación Internacional,  Tuvo también el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Sin lugar a dudas, este diplomado  va a tener efectos positivos en lo relacionado con el desarrollo económico y social en la República Dominicana”, dijo el ingeniero Montás durante las palabras de clausura.

El diplomado fue impartido a través  del Centro de Capacitación e Inversión Pública que dirige la licenciada Raysa Martínez.

Destacó que el diplomado estuvo destinado a crear una masa crítica en el Estado Dominicano que se oriente a lo relacionado con el manejo  de la cooperación internacional.

En la actividad celebrada en la sede de FLACSO, en esta capital, hablaron también, la Subsecretaria de Cooperación Internacional, América Bastidas, y el Coordinador del Diplomado Ramón Tejeda Holguín.

Bastidas explicó que este primer grupo de graduados es producto de un trabajo en equipo. “Hemos trabajado hombro con hombro con la agencia española de cooperación internacional, desde que en el 2005 comenzamos a solicitar la capacitación para nuestro equipo y los otros funcionarios del área de la cooperación internacional”, agregó.

Dijo que desde entonces se realizó un plan y “decidimos en conjunto cómo esto se iba a lograr, al final nosotros lo hemos hecho con FLACSO, a quienes le agradecemos, porque con mucha flexibilidad arreglaron su programa que es un diseño de gestión de políticas públicas, y ahora con mención en cooperación internacional.

“Aquí aprendieron en definitiva cuáles son los instrumentos, las nuevas herramientas y hacia dónde va la cooperación internacional, dijo Bastidas. En el  taller se discutieron   también los últimos debates internacionales que están alrededor de la eficacia de la ayuda, es decir, se revisaron documentos, se revisaron trabajos, por lo tanto desde el punto de vista creo que hemos logrado un objetivo que realmente nos tiene muy satisfechos, dijo Raysa Martínez, Directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública.

  “No es posible este logro, sin un trabajo de equipo, dijo Martínez.  

Ramón Tejada Holguín, coordinador del diplomado y miembro de la FLACSO, indicó que este es el primer diplomado con mención en cooperación internacional.

 “El ciclo de diplomados sobre Diseño y Gerencia de Políticas y  Programas Sociales lleva ya cuatro realizados, también con el apoyo de la SEEPyD y su centro de capacitación, destacó.

  Los otros tres han sido en mención salud, y este es el único que se ha hecho en mención cooperación internacional, dijo Holguín.