Monseños Arnaiz defiende celibato

<p><span>Monseños Arnaiz defiende celibato</span></p>

Monseñor Francisco José Arnáiz, obispo auxiliar de Santo Domingo, defendió hoy el celibato en los sacerdotes católicos, al considerarlo como un signo de radicalidad evangélica y de entrega a Dios y los demás. Dijo que problema del celibato no es físico, porque los hombres tienen la capacidad de razonar y detener sus ímpetus sexuales, lo que no es posible entre los animales.

Sostuvo que “si yo tuviera una mujer e hijos no tuviera la capacidad de entrega que he tenido en la vida para los demás», expresó al ser entrevistado por Cristhian Jiménez, Oscar Medina y Geomar García en el programa Hoy Mismo,

Indicó que en cinco concilios la Iglesia Católica ha reflexionado sobre el tema y las conclusiones han coincidido en que «el celibato es conveniente para la iglesia».

Insistió en que los valores en la iglesia son espirituales y no dependen de la conducta humana y que «a la iglesia la sostiene Dios y no los hombres».

«El que ama a Cristo y ama verdaderamente a los seres humanos, en vez de tener y amar a tres hijos, prefiere amar a miles de hijos y ayudarles sin perderse en amoríos, concentrados en las iglesias», expresó.