Monseñor Ozoria solicita orar por el coronavirus y elecciones

Monseñor Ozoria solicita orar por el coronavirus y elecciones

El obispo metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria oficio la misa en la catedral Santiago Apóstol en Santiago, con motivo de la celebración de los 84 años de la fundación de la policía nacional. Hoy Wilson Aracena

Para el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, es una preocupación el auge del coronavirus a nivel mundial, puesto que ya este país reportó su primer caso. También le preocupa la celebración de las próximas elecciones, por lo que pidió al pueblo seguir orando para que hayan soluciones.
“Vamos a orar por estas dos situaciones, estas dos realidades, primero para que este virus no siga quitando vidas y aparezca la fórmula para contrarrestar este mal, para que no haya más tristeza en el mundo y se quite el miedo y la otra realidad es la situación política del país”, expresó.

Abogó porque las elecciones municipales del 15 de este mes traigan paz a la sociedad dominicana.
“Orar por la situación política que vivimos por el ambiente de elecciones y que estas que se realizarán próximamente sean de verdad y traigan paz al país”, apuntó Ozoria.

Al pronunciar la homilía en la celebración de la misa por motivo del 84 aniversario de la Policía Nacional en la Catedral Santiago Apóstol, monseñor Ozoria destacó el servicio de la institución del orden público a la comunidad. Dijo que en el cumplimiento del deber está la santidad de la Policía y de cada uno de sus miembros. “Si no se hacer el servicio como debe ser, hay que cambiar”, afirmó.

El líder religioso habló de la importancia de la conversión a Dios, a la comunidad y la naturaleza.

De su lado, el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Pablo de Jesús Dipré, dio gracias a Dios por la celebración del 84 aniversario de la Policía Nacional y recordó que esta institución tiene la misión de proteger vidas, garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades, prevenir el delito, preservar el orden público y velar por el cumplimiento de las leyes.

Igualmente, dijo que los mandatos constitucionales para los cuales fueron creados se harán cumplir, cualesquiera que sea su magnitud, cubriendo con manto de seda a la gente buena de esta provincia, “que son la mayoría y necesitan de su paz como el aire para la vida”. Asimismo, destacó el proceso de reingeniería al servicio de la ciudadanía a la cual se deben por mandato constitucional. “Nuestra institución se sienta orgullosa cómo la Policía está respondiendo a la ley orgánica del plan de Gobierno 2016-2020, que encabeza el presidente Danilo Medina”.
Asistencia. Entre los asistentes estuvieron la gobernadora Ana María Domínguez, el procurador de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor González, autoridades educativas, oficiales, alistados y personal administrativo de la Policía.