Monchy y Alexandra triunfan en Centro de Bellas Artes de Puerto Rico

Monchy y Alexandra triunfan en Centro de Bellas Artes de Puerto Rico

PUERTO RICO.- Con su bachata romántica, Monchy y Alexandra han conquistado Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, pero ayer enamoraron a los puertorriqueños con su concierto “Éxitos y más”, que se celebró en el Centro de Bellas Artes de Santurce, informó la página del diario “Primera Hora”.

Y es que aunque han recorrido la Isla con diversas actividades, el dueto dominicano se presentó por vez primera en el importante recinto, mostrando lo mejor de su música.

No tuvieron artistas invitados ni interpretaron temas de otros intérpretes. Su trayectoria de siete años les bastó para emocionar al público con temas como “Perdidos”, “Pasión” y “La novela”.

Luego de un vídeo que explicaba los orígenes de la cadencia de la bachata, los vocalistas salieron al proscenio con trajes elegantes que no les impidieron bailar libremente y hasta brincar en los temas más rítmicos, pese a que más adelante estuvieron más cómodos en pantalones de mezclilla.

Con su entusiasmo contagiaron a la audiencia de todas las edades y los animaron con los éxitos “Te quiero igual o más que ayer” y “Polos opuestos”.

La energía que allí fluyó quedó plasmada para la historia, no sólo en la mente de sus espectadores, sino que fue grabada para la producción de un DVD que saldrá al mercado próximamente.

“En 1998 hicimos una canción que ustedes hicieron suya, y que nos dio a conocer en el mundo entero… Quiero, como un homenaje, dedicarles esta canción a todos ustedes”, expresó Monchy Rijo antes de vocalizar “La hoja en blanco”, sencillo que les dio a conocer en la Isla.

Más que sus pasos de bachata, Alexandra Cabrera demostró que puede llevar su dulce voz a altos registros en la canción “No ha sido fácil”.

Acompañados por ocho músicos, entre ellos el guitarrista y productor Martínez de León, y dos coristas, el dúo puso a bailar a sus fanáticos, incluyendo a la “Bachatera Boricua”, Sonya Cortés, que los observaba desde el público.

Tras una falsa salida, Monchy y Alexandra regresaron a la tarima para interpretar por segunda vez “La hoja en blanco”, pero esta vez ondeando la bandera de su tierra natal, ante la mirada de muchos de sus compatriotas.

En un aparte con la prensa los cantantes dijeron que salieron un poco nerviosos al escenario, pues habían escuchado del venezolano Ricardo Montaner que el Centro de Bellas Artes era uno de los lugares más retantes para un intérprete, pero que luego de la tercera canción “le cogieron el piso”.