Moisés Alou se lesiona; Ortiz lanza hoy

Moisés Alou se lesiona; Ortiz lanza hoy

San Francisco: El jardinero Moisés Alou tuvo que salir temprano del partido del miércoles debido a una lesión en la pantorrilla. Alou, quien ha tenido esos problemas en el 2000, 2001 y 2002, dijo a MLB.com que su pantorrilla le ha dado problemas desde hace una semana y que su salida fue como precaución. «Ya veremos cómo se siente», dijo Alou. «Cuando busqué la bola sentí un halón. No sé qué tan mal esté. Fui a la lista de lesionados dos veces (en realidad tres) por esa lesión».

Atlanta: El torpedero Rafael Furcal se fue de 3-0 contra Al Leiter, bajando su promedio contra el zurdo a .174 (de 46-8)… Luego de un partido jugado en la temporada, los Bravos ya tenían lesionados al intermedista Brian Giles y al receptor Johnny Estrada. La lesión de Giles le abre chance al dominicano Wilson Betemit de jugar más aunque Betemit ha fortalecido mucho su cuerpo y la intermedia no sería la posición ideal para el infielder. Giles perderá al menos tres juegos.

Chicago: El derecho Mark Prior, quien tiene el codo derecho inflamado, dijo que quiere trabajar en localizar su recta y ver más lanzamientos de strike en sus salidas de rehabilitación. Su meta es hacer entre 70 y 80 lanzamientos y luego regresar a tiempo para una aparición el martes contra los Padres de San Diego.

Cincinnati: Después de pasar el 2004 dando tumbos entre el bullpen y la rotación con los Angelinos, el dominicano Ramón Ortiz está contento por poseer un puesto seguro como abridor con los Rojos. El derecho abre hoy contra los Astros de Houston a las 8:05 p.m. Al concentrarse más en la zona, Ortiz lució sólido en la primavera, hasta que una lesión en la ingle lo dejó fuera por un par de semanas. Esa lesión retrasó su primera apertura con el equipo.

Houston: La prensa norteamericana le está poniendo una presión enorme al dominicano Willy Taveras. Taveras hizo el roster de 25 con apenas 23 años de edad y jugando en el jardín central la prensa de Houston lo llama el «sustituto de Carlos Beltrán». El dominicano ha arrancado bien, bateando de 8-4 con una empujada en sus primeros dos juegos.

Los Angeles: El lanzador Odalis Pérez lanzó una sólida primera salida contra los Gigantes. En cinco entradas, Pérez permitió solo seis hits, una carrera limpia y tres transferencias con dos ponches. Pérez ha trabajado para recuperarse de una tendonitis del bíceps y si se mantiene sano podría ser un éxito.

New York: El jardinero derecho Mike Cameron está supuesto a perder unos cuantos partidos más. A Cameron le pusieron una inyección de cortisona el pasado sábado por tendonitis en su muñeca izquierda, al cual fue operada en diciembre. «No está bien», dijo el miércoles luego de hacer un swing. «Todavía siento una molestia. No voy a hacer nada hasta que sane. He aprendido mi lección». En lugar de Cameron, el dominicano Víctor Díaz estará patrullando en los jardines de Nueva York luego de ser llamado desde las menores.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA