Moisés Alou decide con jonrón

Moisés Alou decide con jonrón

CHICAGO (AP).- El dominicano Moisés Alou superó la estrategia de su padre y bateó un cuadrangular en la parte baja de la décima entrada para llevar la noche de ayer miércoles a los Cachorros de Chicago a vencer 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Cuando había un out, el piloto de los Gigantes, Felipe Alou, sacó al zurdo Jason Christiansen y envió a la lomita al derecho Jim Brower (1-3), el derrotado, para que le lanzara a su hijo.

Moisés Alou conectó entonces un lanzamiento con cuenta llena por encima de la barda del jardín izquierdo para terminar el partido.

En la parte alta de la décima entrada, el ganador Joe Borowski (2-1) retiró al venezolano Edgardo Alfonzo con elevado al cuadro y al dominicano Pedro Feliz con una roleta con corredores en la primera y segunda almohadillas.

Ambos equipos jugaron sin sus mejores bateadores, Sammy Sosa por los Cachorros, y Barry Bonds, por los Gigantes, pues ambos se encuentran lesionados de la espalda.

Por los Gigantes, el dominicano Feliz de 5-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Alou de 4-1 con una anotada y una impulsada y Aramos Ramírez de 3-1 con una anotada.

[b]Astros 10, Marlins 2[/b]

MIAMI (AP).- Lance Berkman bateó de jonrón por segunda noche consecutiva y Jeff Kent y Morgan Ensberg remolcaron tres carreras cada uno para llevar ayer miércoles a los Astros de Houston a apalear 10-2 a los alicaídos Marlins de la Florida.

Tim Redding (2-3) toleró dos carreras sucias y tres imparables en seis entradas y dos tercios, para mejorar su foja a 3-0 en cuatro salidas en su carrera ante los Marlins.

Por los Astros, el dominicano José Vizcaíno de 1-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Luis Castillo de 4-0.

[b]Cardenales 1, Mets 0[/b]

NUEVA YORK (AP).- Scott Rolen bateó un sencillo productor después de dos outs en el 8 inning, para que los Cardenales de San Luis vencieran a los Mets de Nueva York 1-0 ayer miércoles.

Jeff Suppan, Cal Eldred y Steve Kline se combinaron para permitir apenas cuatro hits en la tercera blanqueada de San Luis en la temporada.

Tony Womack inició el 8 con un sencillo contra Mike Stanton (0-1).

Albert Pujols bateó una rola de out, colocando corredores en primera y tercera, pero Trachsel ponchó a Rolen y consiguió que Jim Edmonds bateara un globo para el tercer out.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0.

[b]Filis 9, Dodgers 4[/b]

FILADELFIA (AP).- Pat Burrell bateó un jonrón de dos carreras y Marlon Byrd remolcó tres anotaciones para llevar la noche del miércoles a los Filis de Filadelfia a vencer 9-4 a los Dodgers de Los Angeles ayer miércoles por la noche.

Fue la sexta derrota consecutiva para el equipo de Los Angeles.

Eric Milton (5-0) toleró tres carreras y ocho imparables en cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria. Los Filis se colocaron en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional, al superar a los Marlins de la Florida, además de que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Por los Dodgers, los dominicanos Juan Encarnación de 5-1 con una impulsada, y Adrián Beltré de 3-0.

[b]Bonds será baja al menos un par de partidos[/b]

CHICAGO (EFE).- El toletero estelar de los Gigantes de san Francisco, Barry Bonds, estará fuera de la alineación de su equipo por al menos dos partidos, aquejado de dolores en la espalda.

«Hoy no jugará y aún no quiero hacer planes para mañana», dijo el piloto de los Gigantes, el dominicano Felipe Alou.

Cuando se le preguntó a Alou sobre las posibilidades de que Bonds pasase a engrosar la lista de lesionados de san Francisco, Alou dijo: «Mucho me temo que si, creo que hay un cincuenta por ciento de posibilidades».

Antes de volver a la alineación ayer martes, Bonds no había jugado durante tres encuentros, debido a que sufría dolores en su espalda. Esta mañana despertó de nuevo con los mismos dolores y por la tarde se le practicó una resonancia magnética.

«Estuvo bien durante el partido y cuando terminó, pero esta mañana se levantó de nuevo con las molestias», dijo el preparador físico de los Gigantes, Stan Conte.

Al inicio del encuentro de esta tarde entre los Gigantes y los Cachorros de Chicago, aún no se conocían los resultados de la resonancia magnética y Conte tampoco quiso arriesgarse a hacer un pronóstico sin tener dichos resultados.