Moda urbana

Moda urbana

Comenzó hace tres años como un taller pequeño, con la esperanza de crecer y convertirse en un próspero negocio del mundo de la moda.

De esa forma nace Cómoda, una tienda de ropa práctica, holgada, vanguardista y sobre todo dirigida a un público que se siente joven.

Un espacio que es orgullo de su propietaria, la joven diseñadora Grace Hernández, quien afirma que los propios clientes crearon el nombre atraídos por la comodidad y versatilidad de las piezas.

“Surgí en el mercado con un taller pequeñito, sin nombre y prácticamente ideado por las mismas gentes. Realmente se trata de una ropa cómoda, práctica, una línea urbana, llevadera y a precios muy económicos”, expresa con gran satisfacción la joven egresada de la Escuela de Diseños de Modas de la UASD.

[b]LA ROPA JUSTA PARA CADA ACTIVIDAD[/b]

La ropa que ofrece la diseñadora Grace Hernández a la mujer de hoy son aquellas de todos los días, prácticas y ponibles, prendas recomendadas para usar en un gimnasio, ir de compras, asistir a conciertos, cafés o discotecas.

Grace asegura que su preocupación es la moda y que aunque en el país el verano se presenta prácticamente durante todo el año, trata de ponerle a cada pieza un poquito de color.

“En veranos somos un poquito más caliente, más llamativos, en primavera tenemos colores más pasteles, más alusivos a las flores, de ahí mi cuidado al usarlos para poder jugar con ellos en toda la época del año”, precisa.

Las tendencias de los drapeados, cortes asimétricos, los vuelos, volantes, escotes, cuellos halter continúan y se expresan igualmente en un pantalón estilo hindú, en un vestido, así como en cualquier otra prenda que pueda crearse en tejido en punto, el tipo de textura preferida por la diseñadora en la realización de su trabajo.

Grace ha creado la línea “Ghem”, sello que llevan sus diseños y que está entre sus proyectos inmediato introducir en las zonas costeras del país y posteriormente en el exterior.

La profesional del diseño de ropa define a la mujer dominicana como coqueta, que viste a la vanguardia de la moda, con una ropa adecuada al clima existente en el país. “Le gusta llevar un vestido un poquito ceñido al cuerpo, con sus aberturas y hechos, en gran medida, con nuestros materiales”.

Expresa que se trata de una mujer que prefiere vestir con una moda que esté acorde con sus actividades cotidianas: “una mujer que practica deportes, hace vida urbana y por consiguiente usa una ropa de acuerdo a su moda de vida”.

[b]Perfil[/b]

Grace Hernández comenzó a disfrutar la costura, según relata, desde el vientre de su madre, una reconocida modista que durante muchos años ejerció el oficio, por lo que lleva la costura en la sangre.

Asegura que su madre cosía en una máquina de pedales cuando la llevaba en su vientre “y luego de mi nacimiento continuó su trabajo, en ocasiones, conmigo sobre las piernas, por lo que crecí observándola haciendo una ropa bien echa, lo que me obliga a hacer un trabajo bien terminado”.

“Así, cuando creo un diseño estoy satisfecha de lo que estoy haciendo, y me siento privilegiada porque a la gente le gusta”, señala.

Grace define sus diseños como un reflejo de su personalidad, pues se inició en un oficio que luego se convirtió en una carrera, confeccionado primero su ropa y luego comenzó a trabajar para un público que la ha aceptado con gusto.

Estos tres años de trabajo le han permitido instalar dos tiendas, una en el tercer nivel de Plaza Central y otra en Plaza Lomba´s, en el Conde Peatonal.