Moca jugará contra Uruguay

Moca jugará contra Uruguay

MOCA.-  El equipo de fútbol de la provincia Espaillat inició ayer los preparativos para recibir en su sede y con motivo de Año Nuevo al poderoso club Haché Universitario de Montevideo, Uruguay, que visitará a la República Dominicana desde esta semana.

Así lo confirmó el arquitecto  Rodolfo Guzmán (Fito), quien dijo que desde los barrios más céntricos de Moca hasta los municipios más apartados y los pueblos aledaños esperan con ansias la llegada del reputado club sudamericano.

“En los populosos barrios Los Mongos, Guachupita, Pueblo Arriba y Puerto Rico solo se está hablando de que  “viene Uruguay”, dijo el alto dirigente del balompié Cibaeño, y agregó que “jarabacoa, Salcedo, Villa Tapia, Santiago, Puerto Plata,  La Vega y Mao, también estarán presente con sus jugadores y sus fanáticos”.

Guzmán expresó el orgullo y la satisfacción que siente el comité ejecutivo de la asociación que preside al poder brindarle a la amplia y futbolera región Norte del país, la oportunidad de iniciar un nuevo año con un gran espectáculo futbolístico de carácter internacional.

En tan sentido, sostuvo que el joven líder Miguel Adirano Hernández, quien a los comentarios de entrenador Fito sumó su alegría de saber que :”Una vez más demostraremos porque Moca es la capital del fútbol dominicano”, aseguró el dirigente Ñan.

El club Hache Universitario de Uruguay llegará al país este jueves 5 de enero a través de  los acuerdos internacionales que unen a esa institución con la escuela de fútbol Campascasio, a través de sus directores técnicos Pascasio Mendoza y Luis margenat, respectivamente.

Durante su estancia en el territorio nacional la delegación Charrua se estará enfrentando a Moca, Bayaguana, Jarabacoa, Deportivo Pantoja, La UASD, La selección del Distrito Nacional  y  los anfitriones de Campafútbol y su filial Ilusión Pibe de Salcedo.

Destacan labor de Campascasio

 En otro orden, el comité ejecutivo en pleno de la Asociación de Fútbol de Moca consideró como “impresionante e histórica” la labor que viene realizando la escuela del Salcedense, Pascasio Mendoza, en favor del fútbol de alto rendimiento en la República Dominicano.

Sobre ese particular los mocanos resaltaron que gracias a dicha escuela el pasado año llegó al país la prestigiosa selección Universitaria del ITESO de Guadalajara , México, equipo que durante su recorrido por el país llegó a vencer hasta a  la selección nacional sub-20.

De la misma manera, los dirigentes de la provincia Espaillat recordaron que tanto campascasio como su filial Ilusión Pibe de Salcedo son dos  de los principales centros de talentos que sirven de canteras a las diferentes selecciones de nuestro país tanto en la rama masculina como en la Femnina.

En tal sentido, expresaron  la distición y el respeto que se merece la entidad que orienta Pascasio Mendoza por parte de todos los dirigentes y seguidores de nuestro fútbol a nivel nacional.