Mo Peña comienza a responder

Mo Peña comienza a responder

POR MARK MURPHY
Del Boston Herald

Los temblores por el cambio de Bronson Arroyo por Wily Mo Peña siguen sintiéndose y afectando al dirigente de los Medias Rojas Terry Francona. Arroyo presentó el mejor inicio de su carrera con Cincinnati, mientras a Peña no le fue muy bien en su debut el 11 de abril.

“Con Wily Mo, ellos querían sacarlo de la ciudad luego del primer partido”, dijo Francona cuando le preguntaron sobre la temprana percepción de que los Rojos salieron ganando con el cambio.

“La temporada es tan larga que yo no le presto atención a eso. Miren, Bronson es un buen lanzador, y ahora mismo, Wily Mo es un buen jugador. Pero una vez todo el mundo esté sano, nuestro trabajo será encontrarle turnos al bate, porque es un muchacho talentoso que puede ser bueno.

“Si podemos darle 500 turnos al bate esta temporada, será interesante verlo. Y ya ha hecho un buen trabajo moviéndose del jardín derecho al central”.

Francona podría todavía resentir la percepción de la gente en el Fenway sobre su jardinero de 24 años, pero Peña ha encontrado la forma de responder a los que dudan de la mejor forma posible.

La defensa de Peña en el jardín central mientras Coco Crisp se recupera de una fractura en la mano izquierda ha sido una sorpresa agradable. Y su bateo – Peña tiene promedio de .316 con tres jonrones y 13 empujadas – ha reflejado positivamente lo que él puede producir cuando se le da la oportunidad consistente.

En cuanto a lo que Peña concierne, otros pueden analizar el cambio cómo quieran.

“No pienso en eso”, dijo. “Solo vengo aquí y juego duro. Cuando dicen algo, solo tengo que demostrarles lo contrario en el terreno.

“Me dan esta oportunidad, pero me sorprendió el cambio. Ahora soy un poco más paciente”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –