MLB dedica Torneo RBI Santiagoa Quilvio y Gaby Hernández

MLB dedica Torneo RBI Santiagoa Quilvio y Gaby Hernández

La sexta versión del Torneo de Béisbol del Programa RBI de Santiago, organizado por la Oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB), y que por primera vez se incluirá al softbol femenino, será dedicada a Quilvio Tomás Hernández y a Gabriel (Gabi) Hernández, con el respaldo del jugador de Grandes Ligas José Reyes.

El anuncio lo hizo el coordinador de los torneos RBI de MLB, don Oscar Pérez, quien informó que la dedicatoria a los dos primos es por el respaldo que desde el primer año han brindado al éxito del programa en Santiago, a través del equipo de béisbol profesional Águilas Cibaeñas.

Indicó que el torneo será inaugurado el domingo 10 de marzo desde las 9:30 de la mañana en el play Tito Hernández, que honra al finado ex presidente de las Águilas, padre de Quilvio Thomás y tío de Gaby Hernández, y ha servido de escenario al torneo, junto al Estadio Cibao.

En cuando a la introducción del softbol femenino en el RBI de Santiago, indicó que será categoría juvenil para la región del Norte y será en coordinación con la Federación Dominicana de Softbol. Agregó que el jugador José Reyes, ahora con los Azulejos de Toronto, mantuvo el respaldo al evento, que ha resultado muy exitoso. De otra parte, el coordinador del Torneo RBI en Santiago, Edward Pérez, anunció que ya fueron seleccionados los jugadores y equipos que verán acción en la justa.