MIUCA proclamó a Guillermo Moreno
como su candidato a la presidencia

MIUCA proclamó a Guillermo Moreno<BR>como su candidato a la presidencia

LOYDA PEÑA
.pena@hoy.com.do 
Tras ser proclamado ayer como candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (MIUCA),  el doctor Guillermo Moreno pidió a los dominicanos otorgarle un voto positivo y de confianza el próximo 16 de mayo, y así acabar con la tiranía de los “negociantes y aventureros” de la política a que ha estado sometido el país en los últimos 42 años.

Afirmó  que esta es la oportunidad para que el pueblo dominicano construya un cambio llevando a la dirección del Estado un liderazgo diferente, “con autoridad moral, capacidad, condiciones democráticas, y con un profundo compromiso social”.

“Los dominicanos vivimos en una República trunca por las traición de los últimos 11 gobiernos que ha tenido el país, y este no es el momento de votar por el menos malo, sino de un voto positivo y de compromiso para construir y producir el cambio”, dijo Moreno.

Refirió que  los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer se caracterizaron por el  autoritarismo y la masacre, por lo que el pueblo  se abrazó al doctor José Francisco Peña Gómez, quien ese momento encarnaba las ofertas de libertad y justicia, pero se vio traicionado por el gobierno que alcanzó del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El candidato  del MIUCA agregó que los dominicanos decidieron entonces abrazarse a la prédica de ejemplo y verticalidad del profesor Juan Bosch, en el que vieron el ejemplo posible para hacer el cambio, y volvió a ser traicionado.

“Esta vez por un presidente que aunque gobierna a nombre del partido de Juan Bosch (Partido de la Liberación Dominicana), ha desdicho de su ejemplo y de su prédica, y ha preferido la convivencia y la connivencia con la corrupción, con el crimen de cuello blanco, y ha propiciado niveles alarmantes de impunidad”, dijo Moreno.

El candidato presidencial del MIUCA dio garantías  que un voto por él en las elecciones de mayo, es un voto de compromiso  para que haya educación, hospitales equipados y con medicinas, seguridad alimentaria, disminución del costo de la vida, vivienda digna para pobres, trabajadores, profesionales y técnicos de la clase media; cero apagones, y cero corrupción.

Las frases
Guillermo Moreno
“Aplicaremos una política de dos manos: una será la mano amiga y solidaria con la que desarrollaremos amplios planes de prevención de los delitos y la corrupción, y para el  fomento de políticas  educativas, de salud y de mejor calidad de vida para todos los dominicanos; y la otra, para donde fracase la mano amiga y solidaria, ser inflexible con la aplicación de la ley, sin excepción”