Misterio Salud Pública y Cámara de Diputados cierran campaña Lazo Blanco

Misterio Salud Pública y Cámara de Diputados cierran campaña Lazo Blanco

El Ministerio de Salud Pública finalizó este viernes conjuntamente con la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados la Campaña del Lazo Blanco mediante la cual se motivó a los hombres a integrarse a la labor de erradicar la violencia contra la mujer .

La doctora Addis Domínguez, coordinadora de la Oficina de Género y Desarrollo de Salud Pública, dijo que durante los 16 días que duró la actividad, personal de salud se movilizó  colocando lazos blanco para concientizar sobre la importancia de evitar la violencia contra la mujer  a los hombres que laboran en distintas instituciones públicas y privadas en todo el país.

Indicó que el personal de salud alcanzó con su mensaje a las personas que transitan por las diferentes calles del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo para educarlo sobre la importancia de contrarrestar la violencia intrafamiliar y de género.

“Esta jornada de educación dirigida a evitar la violencia contra la mujer ha sido satisfactoria ya que ha movilizado a toda la sociedad en torno al tema y además a fortalecido los niveles de conciencia ciudadana y domestica”, destacó.

Agregó que esta campaña se enmarca dentro de la celebración del día internacional de los Derechos Humanos que se conmemora este 11 de diciembre y forma parte de la sexta prioridad del Plan Decenal de Salud 2006-2015, la cual establece la perspectiva de género de manera transversal en todo el Sistema Nacional de Salud.

De su lado la diputada Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados expresó que gracias a los esfuerzos de las autoridades sanitarios se pudo dar cumplimiento a los mandatos de la Ley 4607, de lucha contra la violencia hacia la mujer.

El cierre de la campaña Lazo blanco se llevó a cabo en la Estación Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo, y contó con la presencia de los diputados Minu Tavárez Mirabal y Carlos Guzmán; el director de Salud Mental de Salud Pública, José Mieses; el director del hospital Moscoso Puello, Roberto Lafontaine y personal de salud.