Misión del PLD va a Washington

Misión del PLD va a Washington

Manuel Jiménez
m.jimenez@hoy.com.do
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió cursar una invitación formal al gobierno de los Estados Unidos para que envíe una misión de observadores a supervisar las elecciones nacionales del próximo el 16 de mayo, anunció ayer el director de la Comisión de Estrategia de la organización, Temístocles Montás.

Montás viajó ayer a Washington, encabezando una misión del PLD que tiene por encargo, además, reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con los directivos del Diálogo Interamericano, para pedirle también el envío de  misiones de observadores.

Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, viajó acompañado de Max Puig y de José Rafael Vargas, éste último director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL).

La misión visitará el Departamento de Estado, en Washington, donde entregará la solicitud para que el gobierno norteamericano envíe observadores a las elecciones, dijo Montás.

Vice agradecido

El vicepresideente Rafael Alburquerque se mostró ayer agradecido  con la decisión del presidente Leonel Fernández de escogerlo nuevamente como compañero de boleta en las elecciones del 16 de mayo próximo.

“Es una decisión que evidencia el interés del presidente Fernández de que en un próximo gobierno se fortalecerán y ampliarán los programas sociales que están en ejecución, dijo Alburquerque.

Indicó que le satisface seguir trabajando bajo el liderazgo del presidente Fernández en la construcción de una República Dominicana que camine hacia el progreso, el bienestar y la justicia social. En otro orden, aseguró que Fernández rebasa ya el 55% de aceptación, según las encuestas.