Misión del BM busca explorar calidad gasto

Misión del BM busca explorar calidad gasto

Una misión del Banco Mundial se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y los responsables de seis comisiones de trabajo para explorar la calidad y eficiencia del  gasto público.

Además, dialogaron acerca de las áreas prioritarias de intervención y colaboración económica por parte de ese organismo de financiamiento.

 Robins Senderowesch,  representante del Banco Mundial, explicó que el propósito fue definir cómo obtener  mejores resultados de los recursos que el Banco facilita al país.

Valentín valoró el encuentro y anunció la apertura, en los próximos días, de la Unidad de Análisis, Evaluación  y Seguimiento del Presupuesto, espacio institucional independiente que dará rastreo, a través de reportes y estudios,  al presupuesto de la nación.

En el encuentro participaron los presidente de las comisiones de Presupuesto, José Cabrera; de Relaciones Exteriores, Minou Tavárez Mirabal;  de Reforma y Organización, Carlos Martínez Arango; de Contratos, David Herrera y de la Cámara de Cuentas, Ramón Dilexio Núñez.

Por el Banco Mundial participaron, entre otros,  Maritza Rodríguez, especialista en gestión financiera; Enzo de Laurentis, gerente del sector de adquisiciones, y Joseph Kizito Mubiru, especialista senior.