Misión chilena evaluará tercera fase de proyecto de empleo

Misión chilena evaluará tercera fase de proyecto de empleo

Para aumentar el ingreso al mercado de trabajo de personas jóvenes residentes en zonas rurales desfavorecidas de República Dominicana mediante un proyecto en ejecución, llegó al país una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile. Fue recibida en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

La bienvenida estuvo a cargo del viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio, Inocencio García Javier, acompañado del embajador de Chile, Fernando Barrera Robinson; de Yasser Jordán, viceministro de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud, y de Gavino Severino, director de la Unidad de Programas del Ministerio de Trabajo.

La delegación está formada por Andrés Pereira, representante del Fondo de Solidaridad e Inversión Social; Felipe Ruitor, consultor de la Agencia de Cooperación Alemana ; Karla Díaz, encargada del proyecto de Cooperación Chile, y la cooperante Carla Gonzales, quienes evaluarán el avance del Plan Operativo Anual (POA) de la tercera fase del proyecto. Es una estrategia de cooperación entre Chile, República Dominicana y Alemania iniciada en 2008 como parte del programa “Juventud y Empleo”.