Mis buenos días
Navidad en orden

<STRONG>Mis buenos días<BR></STRONG>Navidad en orden

RAFAEL MOLINA MORILLO
No vamos a regatear el aplauso que se ha ganado la Policía Nacional con el anuncio de su operativo denominado “Plan Navidad en orden”, con el cual se persigue garantizar a la ciudadanía un ambiente de seguridad personal y colectiva durante la temporada navideña.

Con ese objetivo como meta a alcanzar, los patrullajes rutinarios de la Policía serán reforzados e incrementados, de manera especial, suponemos, en aquellas áreas, barrios o parajes donde se observa una mayor incidencia de la criminalidad.

Muy bien, felicitaciones. Pero nos asalta una pregunta: si podemos tener en Navidad más seguridad que en el resto del año, ¿por qué no se nos ofrece esa misma seguridad adicional durante los 365 días del año?

Es como si se nos dijera que al terminar las fiestas navideñas estaremos de nuevo a merced de los delincuentes y que los patrulleros extra que nos habrán cuidado durante los días pascuales se quuitarán el uniforme hasta el año que viene.

Una sugerencia de Perogrullo, con ánimo de cooperar y aportar una buena idea: extendamos el “Plan Navidad en orden” a los meses no navideños también. Si se puede dar más seguridad durante un mes, debe poderse por igual de manera permanente.

(r.molina@codetel.net.do)