Mis Buenos Días
Campañas abusivas

Mis Buenos Días<BR><STRONG>Campañas abusivas</STRONG>

POR RAFAEL MOLINA MORILLO
Mi columna de hoy se nutre de una carta recibida de una dama que se siente impotente frente a los abusivos métodos que utilizan algunos políticos para promocionar sus candidaturas para cargos electivos.

“Su columna la percibo –escribe la señora Mayra Guzmán De Los Santos- como  un foro abierto para hacer democracia, permitiendo una libertad de expresión sin censuras ni autocensuras, tanto de usted como de sus asiduos y valiosos colaboradores.

“Hoy me permito entrar en el “foro” para denunciar que ayer, 27 de Febrero, una discolight promocionando a un candidato a diputado por el PRD llamado Arsenio Borges, se estacionó a todo volumen a 25 metros de nuestra residencia en los Jardines del Norte, desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m, sin parar un segundo. Fuimos a solicitarle que por piedad bajasen un poco el volumen, que ya era suficiente, haciéndonos caso omiso. Llamamos reiteradas veces a la Policía Nacional, al departamento de Control de Ruidos, y nos manifestaron que por ser promoción política no podían hacer nada, que esto era competencia de la Junta Central Electoral.  Me sentí llena de impotencia.

“No entendemos con qué derecho partido alguno, independientemente del color que sea,  puede disponer de nuestro tiempo por cinco (5) largas horas consecutivas, contaminando el ambiente, y para el colmo, nadie puede hacer nada, porque estamos en proceso electoral. Esto nos parece un salvajismo que es hora de superar.

“Creemos en la pluralidad de partidos, en una mayor representatividad de todos los sectores sociales en la vida pública, apoyamos la participación en sentido general, pero aspiramos a que este ejercicio democrático se haga sin atropellos, respetando la tranquilidad familiar.

Muy atentamente,
Mayra Guzmán De Los Santos
Presidenta Fundadora “Instituto de Derechos Humanos y Capacitación Política Inc. (IDEHCAP).

(r.molina@verizon.net.do