MIS BUENOS DIAS
Parque Independencia (II)

MIS BUENOS DIAS <BR>Parque Independencia (II)

RAFAEL MOLINA MORILLO
Anteayer me hice eco en este mismo espacio de una denuncia según la cual se estaría intentando colocar anuncios comerciales en la verja que protege al Parque Independencia, cuna de la República y tumba donde reposan los restos de los Padres de la Patria. Si no es verdad, alguna autoridad competente debería decirlo para tranquilizar a la ciudadanía preocupada por lo que sería una tremenda atrocidad; y si es cierta la denuncia, ya es hora de que se desautorice el desatino.

Mientras aparece un funcionario que aclare la situación, permítaseme compartir con los amables lectores la carta recibida ayer del buen amigo Pedro Conde Sturla, a la que ni le sobra ni le falta nada:

“Parece una falsa alarma o falsa información la cuestión del proyecto de instalar vallas publicitarias alrededor del Parque Independencia. Acabo de darme una vuelta por allí y me percaté de que las estructuras metálicas son las mismas que enmarcaron la gloriosa exposición titulada ‘La tierra vista desde el cielo’, que tuvo un enorme y merecido éxito de público. La novedad es la instalación de lámparas sobre cada uno de los marcos y el anuncio de una nueva exposición. Yo me pregunto, sin embargo, cómo es posible una nueva exposición ajustada a las dimensiones de los viejos marcos, a no ser que las obras sean perfectamente coincidentes con los marcos y luminarias y eso sería un milagro. También me pregunto si el anuncio de marras no es una respuesta inteligentemente guabinosa a la denuncia de la que usted se hizo eco y que a tantas personas llenó de preocupación. Mire usted que sería un poco surrealista ver la cerca que rodea el Altar de la Patria plagada de anuncios publicitarios y a lo mejor con el mismo Duarte anunciando zapatos de marca. De todo corazón espero que estemos equivocados y sería de los primeros en desmentir, por solidaridad y complicidad con usted y el denunciante, las legítimas sospechas. Pero la verdad es que aquí, desde el poder, hay gente que se atreve a todo.”

Hasta aquí la carta del amigo Conde. ¿Aparecerá alguien que aclare esta situación?

r.molina@verizon.net.do